Rescatan a dos personas a punto de morir ahogadas en Orihuela Costa

Publicidad

playa zenia

El grupo CLARO, que encabeza Bob Houliston, denuncia que el servicio de socorristas ya ha finalizado pese a que aún hay afluencia de bañistas

 

Varios surfistas que disfrutaban de las playas de Orihuela Costa esta mañana han salvado la vida a dos personas mayores que han estado a punto de morir ahogados, concretamente en la playa de la Zenia.

Fuentes de la ejecutiva del grupo municipal de Orihuela CLARO –encabezado por el británico Bob Houliston-, han achacado este suceso a las “malas condiciones del mar” y, fundamentalmente, a la “falta de servicio de socorristas” en las playas de Orihuela que, según éstas, “el servicio finalizó el pasado 15 de septiembre”.

Las mismas fuentes han relatado que tras alertar a la Policía de este hecho y ante la imposibilidad de actuar por falta de medios, “ya que no es su cometido específico”, rápidamente se ha avisado a varios de los surfistas que se encontraban en la playa colindante, procediendo de esta forma al rescate.

Ante este hecho y según la ejecutiva de CLARO, decenas de personas han mostrado su indignación al constatar que no había servicio de socorrismo y, por consiguiente, “no se había colocado la bandera roja” para indicar que no era recomendable el baño.

Por todo ello, desde el grupo municipal han denunciado púbicamente que “si se quiere un turismo de calidad, hay que ofrecer servicios de calidad e invertir en Orihuela Costa” cosa que, a su juicio, “el Gobierno actual no tiene intención de cumplir”.

En este sentido, CLARO ha hablado las “inmejorables condiciones” de las calas de Orihuela Costa, al tiempo que ha recordado que, como consecuencia de ello, esta zona cuenta con una “gran afluencia de usuarios residentes y turistas hasta bien entrado el mes de noviembre”.

De hecho, con el objetivo de evitar sucesos de este tipo, la formación política ha propuesto “instaurar y ampliar” el servicio de socorrismo hasta casi final de octubre, tal y como tiene el municipio de Torrevieja, que, en su opinión, «sí se preocupa por su turismo y la seguridad de sus playas”.

Asimismo, CLARO ha recordado que cuando su portavoz, Bob Houliston, ostentaba la concejalía de la Costa, a raíz de una propuesta al alcalde, Monserrate Guillén, se consiguió que a partir del verano de 2012 “se ampliara en 15 días el periodo de socorristas”.

No obstante, esta ampliación “no es suficiente ya que nuestras playas están muy concurridas hasta que entra realmente el frío en nuestra zona, que suele ser en el mes de noviembre y, por ello, Orihuela debería ampliar la prestación de este servicio unas semanas más.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*