Rescatan a un escalador tras caer desde seis metros de altura en la sierra de Redován

Publicidad

Un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que intervenir para auxiliar al hombre, de 45 años, que se fracturó un tobillo

Un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que intervenir ayer domingo para rescatar a un escalador que había caído desde una altura de 6 metros cuando practicaba escalada en la sierra de Redován, concretamente en el conocido Sector el Rut. El hombre, de 45 años y vecino de Orihuela, se fracturó un tobillo y tuvo que ser evacuado al Hospital Vega Baja.

Los hechos sucedieron en la mañana del domingo. El hombre se encontraba haciendo escalada en la Sierra de Redován junto a un amigo que fue quien dio el aviso a los servicios de emergencia de la caída. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y un SAMU. También se desplazaron bomberos con el helicóptero Alfa1 y su dotación completa para poder auxiliar a la víctima. Los bomberos, junto a unos policías, trasladaron al herido a una zona en la que el helicóptero pudiera maniobrar. Una vez allí lo transportaron entablillado hasta el aparcamiento del cementerio de Orihuela donde esperaba una ambulancia para trasladarlo al Hospital Vega Baja. La víctima se encontraba en todo momento consciente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*