Rescatan a un hombre tras caer por un acantilado en una cala de Orihuela

Publicidad

Una imagen del rescate / Policía Local 

El helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que intervenir debido al mal acceso de la zona

Un hombre de nacionalidad británica ha sido rescatado este miércoles por los bomberos del Consorcio Provincial y agentes de la Policía Local de Orihuela Costa tras sufrir una caída desde tres metros cuando descendía por las escaleras que dan acceso a la cala Cabo Peñas, situada apenas a 100 metros de Cala Mosca, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, donde el paso de vehículos está prohibido, ha sido necesaria la intervención del helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos dotado con un sanitario.

Los hechos se han producido en torno a la 13:30 horas de este miércoles y el aviso a los servicios de emergencia lo ha dado la pareja del hombre herido que lo acompañaba cuando éste se ha resbalado mientras bajaba por la roca que sirve como escalera para bajar a la playa de Cala Mosca.

El hombre ha sido trasladado en la camilla del helicóptero hasta el hospital con diversas facturas de distinta consideración.

La Cala Cabo Peñas es una playa prácticamente virgen que no dispone de ningún acceso, ni ningún servicio (socorristas, chiringuitos etc..).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*