Rescatan a una senderista tras pasar toda la noche en la sierra de Orihuela por un ataque de lumbalgia

Publicidad

Cuatro bomberos y un compañero han pasado la noche con ella antes de ser rescatada por un helicóptero de los Bomberos

Helicóptero del Grupo de Rescate de Bomberos / Consorcio Provincial de Bomberos

Una senderista de 20 años ha sido rescatada a primera hora de este jueves tras pasar la noche en la sierra de Orihuela, concretamente en la zona del El Corralijo a la que se accede por el Raiguero de Bonanza. Dos bomberos de Orihuela y otros dos del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos han permanecido con la joven durante toda la noche hasta que, con la luz del día, un helicóptero ha podido rescatarla.

La joven, natural de Santomera, se encontraba anoche haciendo senderismo en la sierra de Orihuela junto a un grupo de amigos. Durante el camino sufrió un ataque severo de lumbalgia que la dejó inmovilizada sin posibilidad de continuar la ruta cuando se encontraban cerca del conocido como punto geodésico. El grupo dio aviso a Emergencias y rápidamente se desplazó el equipo de guardia del parque de Bomberos de Orihuela quienes una vez arriba alertaron al Equipo de Rescate.

Al ser noche cerrada no había posibilidad de movilizar al helicóptero por lo que se decidió montar un campamento para pasar la noche en la sierra y poder rescatarla por la mañana por vía aérea. La zona en la que se encontraba la senderista era de difícil acceso, con cuestas pronunciadas y zonas escarpadas por lo que se descartó la posibilidad de hacer el rescate a pie transportando a la chica en camilla, ya que eso hubiera empeorado su lumbalgia.

Dos bomberos de Orihuela, dos del Equipo de Rescate y un compañero de la senderista han pasado la noche en la sierra en un pequeño campamento dotado con mantas térmicas.

A las ocho de este jueves el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos, con un equipo médico a bordo, ha iniciado el rescate de la senderista bajándola hasta el túnel de Orihuela. Allí una ambulancia la estaba esperando para trasladarla a un centro hospitalario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*