Reto solidario de 90 kilómetros para dar visibilidad al autismo a través del deporte

Publicidad

La Concejalía de Deportes de Orihuela participa en esta iniciativa que recorre la distancia que separa la Catedral de Murcia y Caravaca de la Cruz

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este miércoles el reto solidario por el autismo que consiste en recorrer los 90 km que hay desde la Catedral de Murcia hasta el municipio de Caravaca de la Cruz, que este año celebra su año jubilar. “Se trata de un evento en el que participará el corredor Francisco Javier Cuñarro el próximo 7 de octubre, y cuyos beneficios obtenidos durante la carrera a través de donación irán destinados a la asociación Libertea”, indicó Valverde. Y es que mediante esta iniciativa “todos podemos aportar nuestro grano de arena para colaborar con este proyecto y ayudar a los niños y niñas con TEA”, destacó el edil, quien estuvo acompañado por el propio corredor y por la presidenta de la asociación, Cristina Albadalejo.

Asimismo, Albadalejo explicó que la finalidad de este evento en el que colabora la Concejalía de Deportes es “hacer una recogida de donaciones para la asociación a través de la plataforma de crowfounding www.migranodearena.org”. De esta manera el dinero recaudado irá destinado para poner en marcha las “I Jornadas de Deporte Adaptado de Libertea”, “donde nos centraremos en actividades de multideporte, natación y atletismo”.

Tanto el concejal de Deportes, como la presidenta de Libertea y el corredor Francisco Javier Curraño animaron a todos los oriolanos y oriolanas “a participar en este reto solidario”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*