Riego por goteo para la reforestación de la Sierra de Redován

Publicidad

La Diputación invierte 53.000 euros en este sistema que permitirá regar 3.000 ejemplares de diversas especies

En el plazo de un mes los árboles con los que se ha reforestado la ladera de la Sierra de Redován contarán con riego por goteo. En estos momentos se están acometiendo en el entorno de la sierra unas obras, financiadas íntegramente por la Diputación, que permitirán regar lo más de 3.000 ejemplares de diversas especies de árboles que darán una nueva oportunidad a este paraje asolado por la plaga del ‘Tomicus Destruens’.

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, y el diputado provincial de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, han visitado este lunes las obras que se iniciaron hace una semana y que tienen previsto un plazo de ejecución de un mes. La Diputación de Alicante ha financiado el 100% de estas obras que se están llevando a cabo con un presupuesto que supera los 53.000 euros.

La Sierra de Redován perdió el 80% de la masa forestal que poblaba su ladera por culpa de la plaga y desde hace dos años el Ayuntamiento de la localidad se está esforzando por devolver la frondosidad a este paraje

Pero la plantación de nuevos árboles no es suficiente en una comarca en la que el agua escasea, por este motivo se están llevando a cabo estos trabajos. El objetivo es extraerla de un pozo cercano y llevarla hasta aquí mientras el Ayuntamiento con la ayuda de la Diputación de Alicante, está a la espera de un proyecto de reforestación de mayor envergadura y para el que se ha solicitado la financiación de la Generalitat.

Los trabajos contemplan la instalación de 1.200 metros de tubería de 63mm y la construcción de un depósito de 10.000 litros con el bombeo necesario para abastecer de agua las diez bocas de riego que jalonarán el paraje.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*