Riquelme espera debutar en el banquillo del Orihuela CF con victoria frente a su ex equipo Torrevieja

Publicidad

El nuevo técnico, que se incorporó el miércoles para suplir al destituido Aroca, ha tratado de cambiar algunos conceptos para que su equipo muestre más intensidad en presión tras pérdidas de balones. En su primera convocatoria para el derbi de hoy en Los Arcos a las seis de la tarde, Riquelme ha incluido a casi todos los jugadores

Tanto afición, como directiva y cuerpo técnico del Orihuela, esperan que hoy a las seis de la tarde en ‘Los Arcos’ se cumpla el dicho popular de “a entrenador nuevo, victoria segura”, y los “escorpiones” sumen los tres puntos que le permitan al nuevo entrenador, Juan Manuel Riquelme, debutar con buen pie, y al equipo oriolano enderezar el rumbo.

Desde su llegada el pasado miércoles para sustituir al técnico cesado Aroca, Riquelme ha tratado de introducir algunos conceptos nuevos en el juego de su equipo, centrándose sobre todo en una mayor intensidad en la presión cuando sus jugadores pierdan el balón. 

El Orihuela tratará de aplicar esa fórmula mañana durante el esperado derbi comarcal ante los torrevejenses, si bien el preparador oriolano dejó claro que para este encuentro concreto no podrá mostrar excesivas novedades “porque me tengo que adaptar a lo que hay e ir introduciendo cambios poco a poco”. Es más, tiene claro que para el derbi “lo único que me interesa es sacar los tres puntos como sea, y para ello tenemos que ser listos y competitivos. Ya habrá tiempo de ir cambiando cosas para implantar una forma de jugar”, apuntó.

Riquelme dice haber tenido muy buenas sensaciones con respecto a su nueva plantilla, de la que asegura “es muy competitiva y con mucha predisposición al trabajo. Tenemos un gran grupo humano y con ello una muy buenas bases para empezar a trabajar”. Por ello cree confía en que su equipo pueda vencer al Torrevieja, que llega a este partido con dos puntos por encima de los oriolanos. “Para ganar este derbi, tenemos que ser un equipo serio, compacto y tener presencia en ataque con robos de balón continuos, pero sobre todo, cuidar las fisuras en defensa que tenemos actualmente”, explicó Riquelme. 

El técnico es consciente de que en el choque de hoy su equipo tendrá mucha presión encima por la necesidad de ganar, por la rivalidad entre los dos equipos, y por la presencia de aficionados de ambos bandos, que se prevé conviertan las gradas de ‘Los Arcos’ en la mejor entrada de la temporada. “Tendremos que canalizar esa presión de forma positiva, y para ello intentaremos que mis jugadores se dejen la piel en el campo”, agregó.

Fiesta de la afición

Por otro lado, la afición del Orihuela quiere festejar mañana domingo el regreso a ‘Los Arcos’ de uno de los derbis más esperados en los últimos años entre oriolanos y torrevejenses. La Peña ‘Frente Eskorpión’ ha programado una serie de actividades previas al partido para festejar este acontecimiento histórico.

De esta forma, tienen previsto reunirse en un mesón de la ciudad para compartir una comida de hermandad, salir posteriormente en pasacalles por la ciudad y llegar al campo donde habrán preparado un espectacular ambiente de colorido y sonido y muchas sorpresas. José Antonio Robles detalló que la comida “incluye cerveza libre, entrantes, ensalada, paella de arroz y conejo y arroz y costra, postre y café, todo por sólo 8 euros”, por lo que espera que “se una mucha gente y podamos ofrecer el ambiente festivo que pretendemos”.

 

Tras la comida, se iniciará un pasacalles con bombos y banderas, que transcurrirá por las calles Luis Barcala, Avenida Duque de Tamames, Avenida Teodomiro, Avenida de España, Campoamor, Obispo Rocamora y Los Arcos. Una vez en el campo, “daremos un toque de color a las gradas y habrá un ambiente genial”, dijo José Antonio Robles, representante de la Peña ‘Frente Eskorpión’, quien esperó “que sea la mejor entrada de la temporada”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*