Roban las imágenes religiosas de nueve panteones del cementerio de Redován

Publicidad

Los ladrones forzaron las puertas para llevarse tallas de virgen que podrían poner a la venta

La Policía Local en el cementerio de Redován / D.V.

El cementerio de Redován ha sufrido esta semana el robo de imágenes religiosas que se encontraban en el interior de panteones. El encargado del camposanto alertó el pasado miércoles a la Policía Local de que nueve panteones habían sido forzados. Cuando el operario llegó se encontró puertas y ventanas de los nichos abiertas y dentro faltaban tallas de la virgen.

La Policía Local investigan los hechos. Lo que llama la atención a los agentes es que los ladrones solo sustrajeron las imágenes religiosas pero no se llevaron otros objetos que había dentro de los panteones forzados como marcos de fotografías o velas. Tampoco profanaron ninguna tumba. Esto les hace sospechar de que únicamente buscaban figuras religiosas, que pueden alcanzar un importante valor económico en el mercado, y que probablemente tratarán de vender.

Las familias propietarias de los panteones afectados han sido informadas de los hechos para que si lo estiman oportuno denuncien los hechos. Las parcelas afectadas se encuentran tanto en la zona nueva como en la más antigua; en las calles Virgen del Pilar, Virgen de Fátima, Virgen de Lourdes, Santa Rita, calle San Antonio y calle María Inmaculada.

Al parecer no se trata de un hecho aislado ya que hace quince días sucedió un episodio similar en el cementerio de Bigastro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*