Roberto Barberá, del CBm Almoradí de Segunda Nacional: “El primer objetivo, por supuesto, es mantener la categoría”

Publicidad

bentrenadorRobertoBarberaCBmAlmoradi

El entrenador de balonmano almoradidense, además, cree que para esta temporada, que se inicia este sábado, lo “más importante lo tenemos semana a semana en cada partido de liga” y señaló que para esta campaña dispone de 14 jugadores de la anterior y que “sólo se han incorporado dos nuevos” para “aportar experiencia”

El entrenador del CBm Almoradí, Roberto Barberá, de la liga de Segunda Nacional de balonmano, comienza una nueva
andadura en el club de su localidad natal, que llegó a División de Honor B, esta vez como técnico, después de su etapa como jugador. En esta entidad empezó a jugar, pero en cadetes se fue a Alicante, donde desarrolló su trayectoria deportiva durante ocho años, y luego a Torrevieja, en Primera Nacional, dos temporadas. Fue internacional juvenil en trece ocasiones y, al finalizar los estudios, se incorporó al club como entrenador de base, tras lo cual entrenó al equipo senior masculino del Bm Elche. Ahora vuelve a su club de procedencia para entrenar a un equipo con los jugadores con los que creció desde alevines. 

Pregunta: ¿Cómo has visto al equipo durante esta pretemporada?

Respuesta: Este equipo forma parte de un nuevo proyecto que el Balonmano Almoradí inició el año pasado, basado en la cantera del club y con la filosofía de trabajo de las categorías base. Este segundo año del proyecto tiene continuidad del año anterior, reforzando los aspectos físicos, técnicos y tácticos de los diferentes jugadores. Se ha realizado una buena pretemporada, comenzamos el 19 de agosto con las pruebas físicas y las diferentes cargas de trabajo en gimnasio, pista atletismo y pabellón.

P.: Esta temporada, ¿cuentas con jugadores de la anterior temporada o son nuevos?

R.: De los 16 jugadores que componen la plantilla actualmente 14 de ellos estaban ya en la plantilla del año pasado. Sólo se han incorporado dos nuevos jugadores procedentes del Balonmano Roldán, Jaime Martínez y Diego Marín, extremo y lateral derecho, respectivamente. Estos jugadores estuvieron ya en el club en la etapa de categoría nacional. Son jugadores que vienen a aportar la experiencia necesaria a la juventud de nuestros jugadores.

P.: ¿Cómo ha sido el verano con el ascenso en los despachos a Segunda Nacional, después de haberos mentalizado de que estabais en Primera Autonómica?

R.: La reforma de la estructura de la competición a nivel nacional nos brindó la posibilidad de volver a militar en esta categoría. La directiva del club valoró positivamente esta opción pensando en que le iba a dar a los jugadores un plus de competición que no tendrían en una categoría menor, y que les haría mejorar como jugadores y como equipo en este proyecto en el tiempo. Los jugadores vieron con muy buenos ojos volver a militar en esta categoría.

P.: ¿Cuál es el objetivo principal del equipo esta temporada estando en Segunda Nacional?

R.: El primer objetivo, por supuesto, es mantener la categoría. Pero el objetivo mas importante lo tenemos semana a semana en cada partido de liga. Y es en cada uno de ellos en los que debemos tener una mejora física, técnica y táctica, que nos permita competir en todos ellos y tener opciones de ganar, empatar y perder; pero, sobre todo, el que al finalizar el partido, nos vayamos convencidos, a nivel individual y grupal, de que lo hemos dado todo en el campo.

P.: ¿Cómo llegaste al CBm Almoradí?¿Habías jugado en el equipo?¿Te llamaron para entrenar?

R.: Mi trayectoria como jugador de balonmano va unida a este club. Empecé a jugar a balonmano de portero aquí en Almoradí, donde nací. Ya en categoría cadete me marché a jugar a Alicante, donde desarrollé mi trayectoria deportiva en el equipo de la ciudad, Helados Alacant, que compaginaba con los estudios, durante ocho años, militando también en Balonmano Torrevieja en primera nacional dos temporadas. Tuve la suerte de ser internacional durante trece ocasiones con la selección nacional juvenil. Al finalizar los estudios me incorporé como entrenador de base al club, y de nuevo vuelvo a las pistas con el proyecto que la directiva inició hace años y que nos llevó a la División de Honor B. Tras un año entrenando al equipo senior masculino del Bm Elche, vuelvo a Almoradí para entrenar a esta generación de jugadores con la que crecimos juntos desde alevines.

P.: ¿Tenéis en el equipo todos los puestos cubiertos o tenéis que fichar algún jugador más? ¿La plantilla está cerrada? ¿Cómo ha sido fichar a jugadores, por el tema económico?

R.: Sí, están todos los puestos cubiertos. Nunca se puede decir que la plantilla está cerrada. En los tiempos que corren el fichar jugadores no corresponde con un desembolso económico, sino con sufragar los gastos de desplazamiento que tienen esos jugadores, y ése es nuestro caso. En los tiempos que corren para la directiva del club no es fácil conseguir los fondos para que todos los equipos puedan competir, pero hace un gran esfuerzo y trabajo para conseguirlo.

P.: La liga empieza ya este fin de semana, ¿cómo afrontas este comienzo y cómo son los rivales?

R.: Nuestro primer rival es el H. Oliva, nuevo equipo en la categoría. Será un partido al inicio lleno de nerviosismo, pero esperemos sacar lo mejor de nosotros contra este equipo que a priori es asequible para ganarle, sobre todo en nuestra casa.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*