Rojales acoge este domingo una nueva edición de su Encuentro de Arte y Artesanía

Publicidad

cuevas visita

Una batukada compuesta por alumnos del IES La Encantá, con instrumentos realizados con materiales reciclados, amenizará la mañana

Las cuevas del Rodeo de Rojales vuelven a acoger este domingo una nueva edición de su encuentro mensual de arte y artesanía. En esta ocasión y dentro de la colaboración continua que mantiene el ayuntamiento con la dirección y los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Encanta, la cita mensual de Rodearte contará con una batukada formada por alumnos y profesores del IES.

La batukada participará ofreciendo un pasacalle que saldrá a las 11.30 desde las puertas del museo arqueológico hasta llegar al barrio de Rodeo. Una vez en este lugar recorrerá las sendas que unen las distintas cuevas que albergan los talleres artesanales.

“La batukada la componen unos veinte alumnos de primero de bachiller y sus instrumentos han sido construidos con materiales reciclados, sobre todo de cubos de plástico de pintura, decorados por ellos mismos y palillos de madera también reciclados”, explica Chazarra, y añade: “Creo que se trata de una buena ocasión para ver el ingenio de estos escolares dirigidos por el profesor de música Curro Martínez”.

Según Inmaculada Chazarra, “nuestra apuesta por contar con la batukada viene motivada por la gran expectación que originó y el buen sabor de boca que dejoó este grupo durante las pasadas jornadas culturales en el instituto, dedicadas al reciclaje”.

Además de la propia batukada, los asistentes podrán disfrutar de tres talleres infantiles donde se podrá experimentar, trabajar y aprender pintura, barro al torno y cuero, creando cada uno de los participantes sus propios trabajos. También se podrá visitar las exposiciones de Cano, José Cerezo y Carlos Carmona, que se muestran en tres cuevas distintas.

La nota musical a la jornada la pondrá el concierto de Los Deformes, un grupo de surf/rock de la Vega Baja que actuarán en la replaceta del merendero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*