Rojales amplía la plantilla de la Policía Local con seis agentes interinos

Publicidad

nuevos agentes

Con estas nuevas incorporaciones, el cuerpo municipal cuenta con un total de 38 miembros

La plantilla del Cuerpo de Policía Local de Rojales ya cuenta con 38 miembros. En la mañana de hoy jueves han tomado posesión seis nuevos agentes interinos en un acto celebrado en el salón de plenos de ayuntamiento donde han estado presentes entre otros, el alcalde, Antonio Pérez, la concejal de Seguridad Lourdes López, el intendente jefe de la Policía Local, Iñaki Esparza, el jefe de la Compañía de Torrevieja de la Guardia Civil, Alfonso Martín, el jefe del puesto principal de Almoradí de la Guardia Civil, Antonio García, así como familiares y amigos de los nuevos agentes.

En el emotivo acto los nuevos policías han jurado su cargo como funcionarios quedando formado el cuerpo local policial por un intendente jefe, un inspector, seis oficiales y 30 agentes.

El alcalde de Rojales se dirigió a los nuevos agentes poniendo de manifiesto la responsabilidad adquirida no ya solo como funcionarios si no como Policías Locales donde los ciudadanos “os van a pedir de vosotros lo mejor”.

Destacó al igual la gran profesionalidad y especialización que deben poseer los agentes policiales para actuar y controlar las diversas situaciones que se pueden dar a diario y por ser los primeros que llegan a cualquier emergencia. “En algunos casos hay que enfrentarse a accidentes de tráfico con daños personales por lo que se hay que actuar como sanitarios; En otros como problemas domésticos hay que saber ser psicólogos o bien bomberos en incendios o abogados, a la hora de redactar informes” indicó el primer edil.

Por ello añadió que desde el ayuntamiento de Rojales se realizan para los agentes continuos y variados cursos de formación, y se mejora continuamente los medios materiales para poder realizar con garantías su labor.

Por otro lado, el intendente jefe de la Policía Local, Iñaki Esparza, agradeció la presencia en el acto de responsables de la Guardia Civil. Y destacó “la importante colaboración” policial entre ambos cuerpos ya que, “se trata de aunar esfuerzos mediante la coordinación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*