Rojales aprueba unos presupuestos de casi 12 millones de euros

Publicidad

Foto Pleno Rojales 16dic2013

Serán para este próximo año 2014 y están marcados por su carácter «social» e inversiones en obras de infraestructuras públicas ubicadas en urbanizaciones

El Ayuntamiento de Rojales aprobó el pasado jueves, en sesión plenaria, los presupuestos municipales correspondientes al año 2014, que ascienden a casi 12 millones de euros, un millón de euros por encima de los actuales.  

Este presupuesto presenta un marcado carácter social y asistencial con «importantes partidas –unos 70.000 euros- que han sido destinadas a la ayuda de personas con problemas económicos del municipio, y que no pueden hacer frente incluso al pago de suministro eléctrico ni agua potable».

De la misma forma, ha consignado 40.000 euros a la ayuda de personas que realizan sus estudios fuera del municipio a través de becas, y también a las 35 asociaciones de todo tipo del municipio.

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, ha destacado en el actual ejercicio se han creado 180 contratos de trabajo temporales, una cifra que van a intentar incrementar en el próximo año “debido a que parte de nuestros vecinos están sufriendo las consecuencias de la falta de trabajo».

En este sentido, ha criticado la congelación de oferta de empleo público dictada por el Gobierno central ya que, en su opinión, «solo podemos contratar de forma indirecta, lo que conlleva que el ayuntamiento debe asumir el 21 por ciento de IVA, la seguridad social, el coste y los beneficios».

Por otro lado y debido a la situación «casi de ruina» que presenta el edificio del Colegio Público Príncipe de España, el Consistorio ha destinado una cantidad de 30.000 euros para «trabajos de mejora y reparación».

Asimismo, se han destinado 16.500 euros al Juzgado Privativo de Aguas, para «potenciar y mejorar” la organización agraria del municipio, mientras más de 700.000 euros se utilizarán para mejorar, mantener o crear nuevas infraestructuras en distintas urbanizaciones, en el casco urbano de Rojales y Heredades.

Por último y para la ampliación del cementerio municipal, está prevista una partida de 410.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*