Rojales apuesta por las nuevas tecnologías

Publicidad

El municipio ha creado un aula permantente de informática con el objetivo de fomentar su uso y la comunicación entre los ciudadanos

El municipio de Rojales sigue apostando por las nuevas tecnologías y, por ello, la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un aula permanente de informática para fomentar el uso de las tecnologías y la comunicación (TIC) entre los ciudadanos del municipio.

Con esta iniciativa el área de Juventud quiere ayudar tanto a jóvenes como mayores en el manejo del ordenador, y resolver todas las dudas que puedan surgirles tales como la creación de carpetas, el uso del dispositivo USB, guardar documentos o la búsqueda de información por internet.

La programación anual ya ha sido confeccionada y cuenta con diversos y variados cursos entre los que figuran ‘Power Point para jóvenes’, ‘Iniciación a Internet para adultos’, ‘Informática fácil para jóvenes y adultos’, ‘Aprende a usar la Tablet’, ‘Prevención en redes sociales’, ‘Repara tu PC’ y ‘Creación de Blogs e imagen personal’.

El aula permanente, situada en la biblioteca municipal, también formará en nuevas tecnologías a personas mayores de 50 años adaptándose a sus inquietudes y necesidades.

El concejal de Juventud, Pedro Llopis, ha asegurado que el aula de nuevas tecnologías es un «espacio dirigido a cubrir una serie de objetivos que reclaman los ciudadanos en la actualidad, relacionados con la utilización de los nuevos medios de comunicación, el fomento del uso del ordenador y otras herramientas esenciales en nuestros días como es el caso de internet».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*