Rojales apuesta por una Cabalgata original y mágica

Publicidad

El desfile estará basado en el libro Fantasía de Invierno, escrito e ilustrado por dos rojaleros

La cabalgata de Reyes de Rojales que tendrá lugar el próximo viernes será una de las más originales de las celebradas en décadas debido a su marcado carácter local y singularidad. La comitiva que acompañará la carroza de Gaspar, Melchor y Baltasar representará  el libro Fantasía de Invierno escrito e ilustrado por los rojaleros, José Francisco  González y Marta Ruiz. Este libro obtuvo el primer premio nacional de la Gala de las letras de la Editorial Circulo Rojo en el apartado Premio Fantasía ilustrada 2017.

La concejala de Fiestas, Rosario López, explica que desde hace mucho tiempo se viene intentando que la celebración de Reyes sea asombrosa y todavía más atrayente. “Este año pensamos que lo vamos a conseguir al estar basada en el texto e ilustraciones del cuento Fantasía de Invierno, adaptado a un espectáculo singular y mágico” subrayó.

La concejalía de Fiestas prepara este evento desde hace meses con los dos autores del libro y Sofía Ballet. Más de 125 personas participarán en el desfile representando los distintos personales de Fantasía de Invierno: Mendrito, la señora Elvira y su hija Marina, elfos, duendes hadas, brujas, demonios y demás criaturas mágica del bosque.

Todo ello, según explica Charo López, junto con carrozas originales basadas en el cuento que representan diversas escenas de la obra.

La cabalgata finalizará con  tres carrozas que irán ocupadas por los pastores de Belén, por un nacimiento en el pesebre, y por los tres Reyes Magos.

Para la concejala de Fiestas, se trata de un espectáculo único, original  y asombroso que esperamos, guste mucho e ilusione a las personas que lo vean como nos ocurre a quienes hemos participado en su organización.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*