Rojales celebra el 75 aniversario de la llegada de la imagen de su patrona la Virgen del Rosario

Publicidad

VIRGEN DEL ROSARIO 75 aniversario

El consistorio y la mayordomía de la virgen han preparado un varios programa de actos

Rojales celebra este año el 75 aniversario de la llegada de la talla de su patrona, la Virgen del Rosario, al municipio, tras la destrucción de la anterior imagen durante el periodo de Guerra Civil.

Por ello, desde la mayordomía de la virgen como desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Rojales se han preparado un variado y numeroso programa de actos y festejos para las próximas semanas, que van desde los actos más puramente litúrgicos a otros más festivos.

Entre los actos religiosos cabe destacar dos rosarios de la aurora que tendrán lugar el domingo 25 de septiembre y el 2 de octubre. En el primero, participará el grupo de auroros de Benijófar y en el segundo, el de Formentera del Segura. Por otro lado, la ofrenda de flores será el día 2 de octubre y se realizarán durante los días siguiente, misas al aire libre en distintos barrios del casco urbano presididos por la talla de la virgen. La procesión en honor a la Patrona de Rojales se celebrará a las 20 horas del viernes 7 de octubre.

Entre los eventos más festivos destacan el el desfile multicolor y la verbena popular que tendrán lugar el 8 de octubre, carrera de cintas el 9 de octubre, un encierro infantil el 10 de octubre, una novedad en estas fiestas para disfrute de los más pequeños y no tan pequeños, el II festival Noche de Estrellas que será el 11 de octubre, el Día de la Mujer Rural el 14 de octubre , tercera carrera de autos locos el 16 de octubre o el taller de huertos ecológicos en terrazas y balcones los días 17 y 19 de octubre.

Procedencia de la talla

La talla de la Virgen de Rosario que procesionará por las calles de Rojales el próximo día 7 de octubre, llegó al municipio en el año 1941 y fue esculpida en madera por el artista valenciano Francisco Marco Díaz, según el investigador local José González.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*