Rojales celebra el Medio Año Festero este fin de semana

Publicidad

La toma del puente será el epicentro de la celebración

La Junta Central de Moros y Cristianos y la concejalía de Fiestas de Rojales ya han configurado el programa de actos para celebrar el Medio Año Festero como avance de las fiestas Patronales de San Pedro Apóstol 2018. En esta ocasión con la novedad de que tendrá lugar durante dos días, el fin de semana del 3 y 4 de febrero.

En la primera jornada las comparsas cristianas, Contrabandistas, Piratas y Guerreros del Cid y las moras Bereberes, Tuareg, Almohades y Benakies celebrarán una charanga por las calles más céntricas de la localidad en un despliegue multitudinario donde tendrá lugar una peculiar ruta del tapeo en seis establecimientos de hostelería del casco urbano que colaboran con la Junta Central de Moros y Cristianos con precios especiales para la ocasión que incluyen tapa y bebida.

 El domingo día 4 el histórico puente de sillería de Carlos III  será el escenario al aire libre donde los bandos moro y cristiano se enzarzarán en una batalla dialéctica y figurada para hacerse con el poder de este paso que salva el río Segura  para su control.

Desde la concejalía de Fiestas se destaca la gran afluencia de ciudadanos al acto de la toma del puente, un monumento emblemático y una de las señas de identidad de Rojales. Se señala además que con el Medio Año Festero se demuestra el gran arraigo de las fiestas de la cruz y la media luna en el municipio y el buen hacer de la Junta Central. Y todo ello sin olvidar la promoción del sector de la hostelería durante estos días, se añade.

Una vez acabado el acto de la toma del puente la fiesta continuará en el Malecón del Soto, con el homenaje a los abanderados, abanderadas y sultanes 2017, y la actuación de la escuela municipal de danza de Rojales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*