Rojales celebra la sexta edición de sus jornadas gastronómicas

Publicidad

Premiados Jornadas Gastronómicas 1abr2014

Un total de cinco restaurantes participan en este evento que se iniciará mañana, y se extenderá hasta el próximo domingo 6 de abril 

Tradición e innovación se dan la mano nuevamente en la sexta edición de las jornadas gastronómicas de Rojales, que combina también productos de la huerta y marinos en su carta de presentación.

En esta nueva edición, que comenzará mañana miércoles 2 de abril, y se extenderá hasta el próximo domingo 6 de abril, participarán un total de cinco restaurantes: ‘Cervecería Spirit’ (miércoles día 2); ‘Mesón Restaurante La Noria’ (jueves día 3); ‘Hotel La Laguna’ (viernes día 4); ‘Restaurante Casa Antonio’ (sábado día 5) y ‘Bar- Restaurante JoseMar’ (domingo día 6). Todos ellos ofrecerán las comidas de las 13 a las 16 horas.

El objetivo de esta edición gastronómica, organizada por el Ayuntamiento, la Agencia de Desarrollo Rural, la Asociación Gastronómica de Rojales y la Diputación de Alicante, es el de “consolidar” el municipio como un “referente comarcal de la cocina comarcal”, tal y como ha comentado el alcalde, Antonio Pérez, durante la presentación de este evento.

El regidor ha estado acompañado por la edil de Turismo Marie Pierre Dubois, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Rojales Manuel García, junto con otros hosteleros.

Todos los establecimientos participantes provienen de una larga tradición familiar. No obstante y pese a ello, el alcalde ha destacado la “juventud de las personas que están al frente de los restaurantes y que garantizar la calidad de sus platos”.

Para Pérez, las sextas jornadas gastronómicas son una “oportunidad” para visitar Rojales y “disfrutar de su gastronómica más innovadora”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería del municipio, Manuel García, ha indicado que las jornadas ofrecen una serie de menús de degustación «de gran calidad, que no se trabajan diariamente y que están elaborados para este evento”.

Asimismo, ha instado a la localidad a “seguir trabajando y progresando para convertirse en un referente gastronómico de la Vega Baja”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*