Rojales celebra una ruta para dar a conocer su histórica huerta

Publicidad

RUTA DE LA HUERTA

El itinerario, de baja dificultad, se desarrollará el próximo domingo 17 de septiembre y pueden participar personas de cualquier edad y familias con niños

Rojales acogerá el próximo domingo 17 de septiembre una nueva edición, la cuarta, de la ruta ‘Huerta Histórica’, un itinerario de baja dificultad homologado por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV).

El acto, organizado por las concejalías de Turismo y Deportes, partirá a las 9 de la mañana desde el recinto ferial situado a orillas del río Segura y recorrerá un trazado de ocho kilómetros. La duración del itinerario se calcula en casi tres horas, donde se incluye la visita guiada al museo etnológico de la huerta. En este lugar el ayuntamiento ofrecerá a los participantes (agua y zumos) un almuerzo.

“Se trata de un día para disfrutar entre amigos o familiares, y conocer un poco más nuestra importante huerta, sus cultivos y la red de sistemas de riego formada por azarbes y acequias”, explica la concejala de Turismo, Edelmira Andreu, quien destaca además la biodiversidad que presenta esta zona agraria con más de 160 especies de aves y cientos de plantas silvestres cultivadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*