Rojales contará con el centro sociocultural en doce meses

Publicidad

El secretario autonómico de Infraestructuras visita el inicio de las obras que serán sufragadas por el Plan Confianza

El Centro Sociocultural de Rojales podría ser una realidad en doce meses si esta vez se cumplen los plazos previstos tanto por el Ayuntamiento como por la Conselleria de Infraestructuras.

Esta obra, muy esperada en el municipio, ya fue licitada el año pasado pero la adjudicataria de la obra quebró y el proyecto quedó suspendido de forma temporal. Tras licitarlo de nuevo, el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, ha acudido al municipio esta mañana para asegurar al alcalde, Antonio Pérez, que esta vez sí podrá contar con este nuevo edificio sufragado con los fondos del Plan Confianza de la Generalitat.

El centro Sociocultural, que se construirá en un solar anexo al Ayuntamiento de la localidad, albergará en su interior el Juzgado de Aguas, el Juzgado de Paz, el área de Juventud y un salón de actos además de una zona de aparcamiento en el sótano. Todo ello con la finalidad de agrupar estos servicios indispensables para los ciudadanos y ahorrarles así los desplazamientos.

“Con esta infraestructura daremos a la ciudadanía la posibilidad de gestionar todos los papeleos sin ir de un lugar a otro como ahora”, ha explicado el regidor de la localidad, Antonio Pérez.

El crecimiento que en los últimos años ha experimentado el municipio ha hecho que diversas áreas del Consistorio, como Urbanismo o Servicios Sociales, se hayan quedado pequeñas y es posible que acaben trasladándose a este nuevo edificio.

El centro contará además con un espacio de zonas comunes desde las que se podrá acceder por medio de rampas de acceso y ascensores que facilitarán la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

El Plan Confianza íntegro

El coste de esta obra está cifrado en 915.902 euros que estarán sufragados por el Plan Confianza. Esta es una de las ocho actuaciones previstas en Rojales por este plan de fondos puesto en marcha por la Generalitat.

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, ha asegurado a la ciudadanía presente hoy en el municipio que el Plan Confianza se va a cumplir “en su totalidad” en Rojales. “Todas las obras que pidió el Ayuntamiento las va a hacer Conselleria porque además son instalaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha explicado Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*