Rojales destinará una partida a la Fundación Española de Rescate de Caballos

Publicidad

Entrega cheque

La Asociación Ecovida ha donado 500 euros a la fundación que se encarga de cuidar animales que han sufrido malos tratos

La Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Rojales Inmaculada Chazarra anunció este miércoles el inicio de los trámites requeridos para que los presupuestos del próximo año incorporen una partida presupuestaria destinada a la Fundación Española de Rescate de caballos.

Chazarra, junto con el concejal de Participación Ciudadana y Relación con los Residentes Derek Monks, ha visitado hoy las instalaciones de la Fundación con motivo del acto de donación de un cheque de 500 euros por parte de la asociación Ecovida que estuvo representada por su presidente, Martin Kyme, y por el gerente, José Luis Vico. Susan Weeding recogió el cheque en representación de la fundación.

La Fundación Española de Rescate de Caballos se ubica sobre una parcela de huerta de unos 20.000 metros cuadrados. Las instalaciones acogen en estos momentos casi 100 animales, sobre todo caballos, aunque también cuenta con burros y ponis.

Según han indicado desde la Fundación, los fondos donados han llegado «en un momento crucial, ya que tenemos facturas de más de 4.600 euros en servicios veterinarios después de haber rescatado este mes dos caballos seriamente enfermos que tuvieron que ser hospitalizados». 

La mayoría de estos animales han llegado al centro tras ser requisados a sus antiguos propietarios, en la mayoría de los casos, por malos tratos y falta de cuidados. La fundación de ámbito provincial colaborada activamente con Policías Locales y con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Ecovida

La ONG donante, Ecovida, recauda sus fondos a través de la recogida de ropa y otros enseres depositados en contenedores de su propiedad situados en toda la Costa Blanca. Además de ayudar a ONGs relacionadas con los animales también destina parte de sus fondos a personas desfavorecidas y en situación de riesgo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*