Rojales espera una participación de 4.000 personas en la Romería de San Isidro este fin de semana

Publicidad

El evento contará con un importante dispositivo de seguridad y prevención  

El Ayuntamiento de Rojales desplegará un fuerte dispositivo de seguridad y prevención de cara a la multitudinaria y popular romería de San Isidro Labrador que tendrá lugar desde el próximo viernes día 18 al domingo 20. Las previsiones que se manejan desde la concejalía de Fiestas es de más de 4000 personas que acudirán al paraje natural del Recorral para participar en los distintos actos en honor al patrón de los agricultores.

En el despliegue estará integrado por casi medio centenar de personas entre Policías Locales, miembros de Protección Civil, Bomberos y personal sanitario de ambulancias DYA.

Reseñar por otra parte que el programa de actos preparado para la romería incluye una serie de actividades y eventos destinados para todas las edades siendo la principal el recorrido que harán los romeros el domingo portando la imagen de San Isidro Labrador. La comitiva saldrá a las 8 horas desde las puertas de la iglesia parroquial hasta llegar al Recorral tras recorrer más de seis kilómetros. El Ayuntamiento entregará a todos los romeros un sombrero, una caña con romero y un pañuelo conmemorativo del acto.

Destacar que la apertura de las fiestas tendrá lugar a las 21 horas el viernes en el Recorral donde en la carpa instalada se celebrará el II Concurso de Sevillanas a lo que seguirá la actuación del grupo “Gran Vía Pop”.

La jornada del sábado incluye la fiesta Holi o de los colores que consiste en esparcir en el aire y al ritmo de la música polvos de colores convirtiendo el cuerpo de los participantes en un arco iris. Seguirá la actuación del grupo “Romántico Latino Blanco y Negro” y una disco móvil.

En el día grande de San Isidro, el domingo 20, y tras la llegada del santo en romería  hasta el Recorral,  la ermita acogerá  una misa con la actuación  del grupo rociero “Arte Payá” y se homenajeará  a varios agricultores locales jubilados.

Además el paraje del Recorral acogerá un concurso de petanca, pasacalles a cargo  del grupo musical “Vibrato”, actuación flamenca de la Escuela de Baile Sofía Sánchez de Rojales y juegos tradicionales como carrera de sacos, juego de la cuchara o del pañuelo. También se instalarán hinchables para los más pequeños.

En esta jornada el Ayuntamiento de Rojales obsequiará de forma gratuita a todos con una comida a base de paella. También pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio de autobús para comunicar el casco urbano de Rojales y la Urbanización de Ciudad Quesada con el Recorral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*