Rojales homenajea al exdeportista y exconcejal Joaquín Garri

Publicidad

Durante el acto, se descubrirá un placa en el pabellón municipal que llevará su nombre y se jugará un amistoso entre el BM Benidorm y el Agustinos Alicante

El concejal de Deportes, Pedro Llopis y el representante del comité organizador, Francisco Caparrós, han presentado este jueves los actos que servirán para homenajear a Joaquín Garri Chazarra, jugador y promotor del balonmano en la Vega Baja y en Rojales en particular, y ex concejal de Deportes. Garri falleció en noviembre de 2013 a la edad de 57 años.

Los actos previstos tendrán lugar a partir de las 20 horas del próximo miércoles 30 de agosto en el pabellón municipal de Deportes de Rojales.
El primero de ellos consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa en recuerdo de Joaquín Garri por parte de familiares y responsables del Ayuntamiento que dejará constancia de la nueva denominación de la instalación deportiva que pasará a denominarse pabellón municipal Joaquín Garri.

El homenaje incluye un partido entre dos equipos punteros de la provincia de Alicante, el BM Benidorm (Liga Asobal) y Agustinos Alicante (División de Honor B). Reseñar que en el primer equipo juega José Antonio Calderón, vecino de Rojales que cuenta con una amplia trayectoria profesional en este deporte.

Durante el encuentro serán entregados a ambos equipos una placa conmemorativa del homenaje al igual que a los familiares de Joaquín Garri.

El concejal de Deportes, Pedro Llopis, recordó que la nueva denominación del pabellón cubierto fue aprobada en pleno por unanimidad de toda la corporación municipal tras una iniciativa que recogió 1.194 firmas encabezada por amigos y ex compañeros de Joaquín Garri.

Pedro Llopis destacó la implicación del homenajeado en el deporte de Rojales durante buena parte de su vida como jugador, directivo o concejal: “De ahí este merecido homenaje que hemos organizado desde el ayuntamiento junto a sus amigos y ex compañeros del C.B. Thader”.

El portavoz del Comité Organizador, Francisco Caparrós, destacó que tras el fallecimiento de Joaquín Garri “un grupo de amigos consideramos necesario reconocer su labor y esfuerzos desinteresados a favor del deporte en nuestro pueblo. De ahí surgió esta iniciativa popular que será una realidad a partir del próximo día 30 con el homenaje que se le rendirá”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*