Rojales inicia el proceso de adjudicación de cuatro viviendas sociales

Publicidad

El Consell y el Ayuntamiento analizan la situación socioeconómica de cada familia que opta a estos inmuebles

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Rojales en la que se ha iniciado el proceso de adjudicación de cuatro viviendas que la Generalitat ha recuperado para ponerlas a disposición de las familias con más necesidades habitacionales.

La directora general de EIGE, Helena Beunza, el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y la concejal de Bienestar Social, Lourdes López, han valorado positivamente la colaboración existente entre la administración autonómica y local para dar un impulso efectivo a la vivienda social en el municipio.

Beunza ha recordado que en esta legislatura, la Conselleria ha reparado y adjudicado ocho viviendas públicas a familias con mayores necesidades. Una política activa que se traduce en un esfuerzo inversor, ya que solo en Rojales, la Generalitat ha invertido 248.000 euros en actuaciones de mejora y reparaciones del parque público de viviendas.

EIGE gestiona en Rojales 33 viviendas, de las que cinco están en régimen de venta con pago aplazado, 23 alquiladas y otras cinco han sido recuperadas para ponerlas a disposición de los vecinos a la mayor brevedad posible. De estas cinco viviendas, se acaba de finalizar la reparación de cuatro y la quinta está pendiente de valoración para su próxima rehabilitación.

En la reunión se ha valorado el listado de demandantes de vivienda del Ayuntamiento para ese municipio, analizando caso a caso la situación socioeconómica de cada familia.

Por otra parte, en la reunión también se ha hablado del Plan de Normalización puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Rojales. La Conselleria ya ha realizado las inspecciones para conocer la situación de los inmuebles y las sesiones informativas para explicar a los vecinos las medidas del Consell para facilitar el pago de sus arrendamientos.

La morosidad es uno de los problemas que afecta al grupo de viviendas públicas de Rojales, de ahí que el Plan de Normalización incluya reuniones informativas individualizadas para tratar de buscar soluciones a las situaciones que plantee cada familia que no hace efectivo el pago de sus rentas o gastos de comunidad de vecinos.

Este plan también incluye sesiones para concienciar a los vecinos de la necesidad de una buena convivencia y una óptima conservación de los edificios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*