Rojales inicia sus Fiestas Patronales 2017

Publicidad

Las fiestas arrancan con la presentación de la Sultanía y abanderados, y la fiesta del Chupinazo, en la que participaron cientos de vecinos

El municipio de Rojales ya se encuentra inmerso en sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol. Dos actos destacados de estas fiestas tuvieron origen este fin de semana, la presentación de Sultanes, Abanderados y Abanderadas pertenecientes a las siete comparsas de Moros y Cristianos y el disparo del Chupinazo.

El acto de presentación obtuvo un respaldo total de público. Las butacas del Capitol se ocuparon casi en su totalidad de vecinos. Entre ellos, representantes del Ayuntamiento de Rojales y el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Manuel Joaquín García.

Poco a poco desfilaron sobre el escenario los nuevos cargos festeros. Sensi Cartagena fue nombrada Abanderada de la Junta Central. María Dolores Pérez y José García de la comparsa Benakíes recibieron la banda que les acredita como Sultanes 2017. Pilar Fernández representará a la comparsa Almohades y Ruth Sierra a los Bereberes. También ostentaran el honor de representar al resto de comparsas durante los próximos doce meses y como Abanderados, Oria Blanc (Tuareg), Raquel Ruiz (Piratas), Mariola Juárez (Contrabandistas) y Alberto Moya (Guerreros del Cid).

Continúa leyendo tras la foto

Chupinazo

La Plaza de España se quedó pequeña el domingo para dar el Chupinazo de salida a las fiestas de Rojales.

Vecinos y miembros de las distintas comparsas acudieron a la “baña” al son de música festera armados con cubos de plástico y pistolas de agua. También protegidos con sombreros repartidos por personal municipal para hacer más llevadera las altas temperaturas.

El acto estuvo presidido por el alcalde Antonio Pérez, la concejal de Fiestas Charo López, el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos Joaquín García, y María Dolores Pérez y José García Sultanes 2017 que fueron los encargados de encender el Chupinazo.

A continuación fue disparada una sonora mascletá, instalada en el malecón del Soto.

El programa de actos continúa mañana marte con correfocs y el encendido de la Hoguera 2017 ‘Nos invaden los extraterrestres’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*