Rojales nombra Hijo Adoptivo al jugador de golf Miguel Ángel Jiménez

Publicidad

El Ayuntamiento le otorga este reconocimiento por la relación del deportista con el municipio durante 25 años

El Ayuntamiento de Rojales ha acordado nombrar Hijo Adoptivo al jugador de golf de renombre internacional Miguel Ángel Jiménez Rodríguez por su contribución a difundir la imagen de Rojales. La decisión se tomó durante el pleno ordinario que tuvo lugar anoche. Los grupos municipales del PSOE y PP votaron a favor de la propuesta de expediente defendido por el concejal de Deportes, Pedro Llopis. Los independientes del Pader emitieron un voto negativo.

El responsable local de Deportes defendió la propuesta en base a que el jugador de golf reúne con creces los méritos, circunstancias y características para recibir este galardón tanto por su trayectoria personal como profesional como por su larga relación con Rojales y su campo de golf.

“Desde hace más de 25 años contamos en Rojales con la presencia de este jugador profesional de renombre mundial que de manera continua se ha involucrado desinteresadamente en ayudar al desarrollo y generalizar el conocimiento de este juego, y también de manera inequívoca a difundir  el nombre de Rojales ligado a él” indicó Pedro Llopis.

En su exposición durante el pleno el concejal de Deportes recordó la presencia de Miguel Ángel Jiménez en Rojales durante muchos años. Primero para descansar y prepararse para distintos torneos y después para dar a conocer el Club de Golf La Marquesa que, “obviamente conllevaba el difundir la imagen de Rojales”. Y añadió que desde el año 2000 el propio Miguel Ángel Jiménez propuso que el campo de golf de Rojales organizara el torneo Pro-Am La Marquesa. “A partir de este momento el club de golf y el pueblo de Rojales entraron en el circuito de Campos de Golf no solo de la provincia de Alicante, sino de toda España y de Europa, al ir ligado con la figura de este jugador”, apostilló Pedro Llopis .

     Argumentó además el nombramiento del jugador de golf como Hijo Adoptivo en base a que en el año 2016 dicho torneo se convirtió en “benéfico” a petición del jugador. Desde entonces se denomina Pro-Am Benéfico Memorial Justo Quesada y Josefina, cuya recaudación se destina a ayudar a tres asociaciones de carácter social.

Mencionó también el concejal que el circuito juvenil de golf lleva el nombre del nombrado Hijo Adoptivo “ha supuesto la proyección del Club de Golf y de Rojales en los círculos golfistas de toda España y estar presente en la oferta de golf a nivel internacional”.Para Pedro Llopis, Miguel Ángel Jiménez reúne todos los requisitos para ser Hijo Adoptivo porque además ha acudido en 25 ocasiones a Rojales para participar en eventos ligados al golf y siempre de forma desinteresada y entusiasta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*