Rojales recupera en sus fiestas la carrera de cintas 40 años después

Publicidad

carrera de cintas 2014

El concejal de Fiestas, Luis Fur, destacó la gran aceptación y participación que ha tenido la recuperación de este juego tradicional

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Rojales ha recuperado uno de los juegos tradicionales más populares que se celebraba en el municipio y que desapareció hace unos 40 años: La carrera de cintas.

El pasado jueves, coincidiendo con el Día de la Comunidad Valenciana y las fiestas en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario, tuvo lugar este juego popular en el malecón del Soto, donde unas 40 cintas realizadas de manera manual por las reinas de las Fiestas Infantil, Mayor y de la Tercera Edad así como por otras jóvenes del municipio, fueron disputadas por jóvenes y mayores que, sobre una bicicleta y armados con un palillo en punta mostraron sus habilidades para conseguir los preciados trofeos.

El concejal de Fiestas, Luis Fur, destacó la gran aceptación y participación que ha tenido la recuperación de este juego tradicional tanto por el número de cintas en juego como los participantes de todas las edades. Además anunció que en próximas ediciones festivas serán recuperados del olvido otros juegos tradicionales. «Pretendemos poner en valor nuestra cultura festiva que por diversos motivos dejaron de celebrarse», indica.

Durante al menos tres horas los participantes intentaron una vez tras otra enganchar las cintas con el palillo hasta que ya no quedó ni una en la barra donde se ubicaban. El evento fue amenizado por los sones de la Banda de Música Santa Cecilia de Rojales. Entre el público destacaban sobre todo personas ya entradas en edad que rememoraron con la carrera de cintas episodios festivos de su niñez y juventud. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*