Rojales revive este domingo la noche mágica de la Encantá

Publicidad

Cartel La Encantá

El Ayuntamiento vuelve a celebrar la noche de San Juan con una marcha nocturna al monte Cabecico Soler, donde se recordará la leyenda

Será durante la noche de este domingo 23 de Junio, cuando, a partir de las 22 horas se celebre la Noche de San Juan o Noche Mágica de la Encantá, organizada por la concejalía de Juventud con un marcha al monte Cabecico Soler. Los participantes deben llevar linterna y ascenderán para conmemorar esta noche y rendir tributo a la leyenda de la Encantá. Allí se realiza el salto de la hoguera en esta noche simbólica en la que cada uno deja atrás sus malos augurios y hace nuevas promesas.

La leyenda de la Encantadá es un nombre genérico que hace referencia a un conjunto de tradiciones orales y leyendas mitológicas narradas en el municipio de Rojales. La protagonista, una princesa árabe llamada Zulaida se enamora de un príncipe cristiano, provocando las iras de su padre, el rey moro, que la maldice a vivir por siempre encantada dentro del monte llamado Cabezo Soler, al lado del río Segura, en el camino que va del pueblo de Rojales a Guardamar.

Todos los años, y sólo en la Noche de San Juan, la Encantá se aparece en el Cabecico Soler para que alguien la libere. Si algún hombre valiente se encuentra con ella, la Encantá le pedirá que la lleve en brazos hasta el río Segura para bañar sus pies y así poder romper el maleficio.

Son numerosos los vecinos de Rojales y de otras poblaciones, quienes en la noche de San Juan, suben al Cabezo Soler a encender la hoguera y a saltar sobre ella para recordar esa leyenda y cumplir con la tradición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*