Rojales se suma al deporte callejero

Publicidad

La concejalía de Deportes organiza una exhibición de Street Workout y una nueva edición del ‘Deportes en la Calle’

Fin de semana íntesamente deportivo en Rojales. En la tarde del viernes, el municipio acogió la primera exhibición de Street Workout, una modalidad también conocida como entrenamiento de calle.

La jornada estuvo organizada por la concejalía de Deportes y el grupo SW Brutus, formado por jóvenes de Rojales y otros municipios de la comarca.

“El Ayuntamiento y en especial mi concejalía apuesta por dar cabida al mayor numero de modalidades deportivas en nuestra agenda, en este caso el SW un movimiento sociodeportivo cuyos deportistas entrenan en la calle utilizando instalaciones de parques y otros espacios públicos y donde la herramienta fundamental es la educación del cuerpo para realizar diversos movimientos”, indica el concejal de Deportes.

Los monitores Matas y Andréi acompañados por otros practicantes de esta modalidad y pertenecientes al grupo de SW Brutus realizaron sobre las barras de hierro del parque situado frente al instituto de la localidad, convertido en un gimnasio al aire libre, los ejercicios más extremos asombrando al numeroso público que se congregó.

Deporte en la calle

Así, el sábado la localidad también acogió, en el Malecón del Soto, el evento deportivo ‘Depote en la calle’ que sirve como acto de clausura para las escuelas deportivas municipales de gimnasia terapéutica y de Zumba, dirigida por Mari Carmen Medina y Laura Bas.

“Desde el ayuntamiento podemos poner los medios, podemos facilitar instalaciones y monitoras pero la colaboración activa de las alumnas hacen que se puedan organizar estos tipos de actividades”, subrayó Llopis.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*