Rojales urbanizará parte de la acequia de la Comuna para hacerla peatonal

Publicidad

El Juzgado de Aguas cede al Ayuntamiento un tramo para que acometa una actuación de reurbanización e iluminación

El Juzgado Privativo de Aguas de Rojales ha cedido una parte de la acequia de la Comuna al Ayuntamiento de la localidad para que acometa la reurbanización de este espacio y su conversión para uso peatonal. Esta cesión se aprobó en una Junta General celebrada el pasado domingo y presidida por el alcalde y juez del Juzgado Privativo de Aguas, Antonio Pérez.

La zona afectada por la cesión está situada en la calle Delicias y el barrio Montarco. La acequia cubierta es utilizada desde hace años por numerosos peatones como si se tratara de una calle peatonal más, evitando así zonas de tráfico rodado.

Antonio Pérez anunció la reurbanización de este pasaje para uso peatonal con una partida reflejada en los presupuestos municipales del Ayuntamiento para este año con 16.500 euros. La actuación repondrá el pavimento y dotará de iluminación a la zona.

Gestión transparente

La asamblea de los regantes acordó por otra parte su apoyo y adhesión a la Plataforma de regantes y ciudadanos de la Cuenca del Segura “Segura Transparente”. Fueron elegidos dos miembros del Juzgado de Aguas para participar en las reuniones y actos  organizados por Segura Transparente.

La plataforma pretende que la cuenca del Segura tenga una gestión de agua “totalmente transparente” y que se sepa el destino real de cada gota de agua. También poner fin y  desmantelar los regadíos  ilegales o alegales que riegan sin concesión de agua así como defender a los agricultores del  regadío tradicional de la toda la cuenca.

Otros puntos abordados fueron el arreglo de la compuerta  de la acequia de la Comuna  que da riego a las huertas de Rojales y Guardamar, y el inicio de las gestiones para la elección de un celador de aguas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*