Rojales urge la puesta en marcha de la planta de transferencia para rebajar el gasto en transporte

Publicidad

El presidente del Consorcio, Manuel Pineda, ha visitado al alcalde rojalero, Antonio Pérez, dentro de la ronda que está realizando a todos los municipios de la comarca

El alcade de Rojales, Antonio Pérez, urge al Consorcio Vega Baja Sostenible a poner en marcha las nuevas plantas de transferencias previstas en la Plan Zonal A-6 “porque el traslado a Jijona nos supone un aumento de gasto en transporte muy importante”.

Pérez ha transmitido sus impresiones al presidente del Consorcio, Manuel Pineda, en el marco de la ronda de contactos que Pineda está llevando a cabo en todos los municipios de la Vega Baja.

El regidor rojalero indicó sobre la puesta en marcha de las plantas de transferencia que “nadie debe tener miedo, porque se ha demostrado que se trata de implantar una industria que no causa ningún perjuicio al medio ambiente, olores ni residuos”.

Rojales desplaza en la actualidad tres camiones diarios a la planta de Jijona, en torno a veinte toneladas de basura, “lo que supone un incremento del gasto de en torno a 10.000 euros al mes”, indicó Pineda.

El presidente aseguró que la intención del Consorcio y la Generalitat es que las instalaciones se pongan en marcha “cuanto antes” y mostró confianza en conseguir el consenso de todos los partidos políticos, pese al rechazo manifestado por algunos alcaldes y grupos municipales del Partido Popular, como es el caso de Rojales.

Con todo, el municipio de Rojales percibirá una subvención de la Diputación de Alicante de 22.115 euros  que irá destinada a rebajar, precisamente, el sobre coste del transporte de los residuos del municipio a la planta de Jijona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*