Ros confía en recuperar “unos 50 metros” de arena en las playas de Torre de la Horadada

Publicidad

Playa Las Villas

El alcalde está a la espera de un proyecto de la UA que vería la luz en las próximas semanas

El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, concienciado ante la “dramática” pérdida de arena en las playas del Puerto, Las Villas, El Mojón y Las Higuericas, en Torre de la Horadada, ha confirmado que está a la espera de un estudio realizado por la Universidad de Alicante, con el apoyo de Costas de Alicante, en el que se “ofrecen soluciones para proyectar las playas y mejorar la zona de baño del municipio costero”.

“Hablamos de una de las señas de identidad de nuestro pueblo, y el mayor atractivo turístico que tenemos y que quiero mejorar para el uso y disfrute de pilareños y visitantes», ha afirmado el primer edil, quien ha indicado que con este estudio se “recuperarían unos 50 metros de arena en las playas mencionadas”.

Se trata de un proyecto revolucionario que podría ver la luz en las próximas semanas, según ha avanzado el primer edil, quien ha asegurado que “incluye diversas propuestas de actuación como la instalación de diques o espigones”.

A este respecto, ha señalado que estas soluciones conseguirían “estabilizar la playa la playa y recuperar el ancho que tenía originalmente, volviendo al estado de la década de los 50, en la que había decenas de metros de arena».

El estudio recoge la evolución de dichas playas, así como diversos planteamientos para solucionar su estado, afectado por la pérdida constante de arena, causante del problema y del estado de las playas, y que supone una mayor presencia de la piedra del suelo.

El primer edil ha informado que está trabajando con el apoyo del equipo de gobierno del municipio pilarense para “impulsar la consecución del proyecto”, y recibir la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente, “necesario para la realización de las obras”.

El alcalde popular ha concluido que, con este estudio medioambiental, “es el momento de tocar todas las puertas que haga falta y conseguir la financiación para regenerar esta zona costera».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*