Ruiz denuncia el «excesivo» gasto de los concejales del PP en viajes y comidas

Publicidad

El PSOE critica gastos como los 470 euros en una noche de hotel en Granda o nuevas multas de tráfico al coche oficial

El grupo municipal socialista ha denunciado el “derroche” del equipo de gobierno (PP) en viajes y hoteles de lujo que ascienden a más de 9.000 euros en las facturas recopiladas pertenecientes al año 2016 a la empresa Halcón Viajes.

El portavoz adjunto del PSOE, Víctor Ruiz, ha dado a conocer  este jueves algunas de esas facturas a las que ha tenido acceso y entre las que se incluyen, “una noche del alcalde en un hotel en Granada por 470 euros” o “viajes a Valencia, Madrid, Londres o Málaga”.

El edil ha criticado que más allá de esos viajes hechos por motivos laborales destaca el precio que se paga por el alojamiento en hoteles y ha puesto como ejemplo un viaje del alcalde a Valencia en el que pagó 125 euros por una noche en Hotel Expo, otra noche en el Hotel Senator Spa de Madrid por 238 euros en habitación doble u otro viaje a la capital con la concejal de Turismo con alojamientos de dos noches más el trayecto en tren por 670 euros.

El edil socialista ha arremetido contra el alcalde que, durante un pleno, aseguró que el Ayuntamiento nunca le había pagado un viaje. Una afirmación que Ruiz ha asegurado “es totalmente falsa”.

Los viajes no son el único gasto “superfluo” que ha denunciado el edil. Puesto que también ha desvelado facturas correspondientes al primer Simposio Internacional de Agricultura (SYA Orihuela) que se celebró el pasado mes de noviembre en el municipio y que, según Ruiz, tuvo un coste de 43.8000 euros en los dos días que duró.

El socialista ha mostrado gastos que ha calificado de “indecentes” como 174 euros botellas de vino por valor de 954 euros; arroces con costra por 881 euros o 700 euros en postres para los comensales invitados al Simposio.

Dentro de las relaciones de facturas, el Ayuntamiento contrató a una empresa de Madrid para colocar 15 stands por un montante de 17.000 euros, o 3.400 euros en bolígrafos, bolsas y otros elementos de merchandaising.

Víctor Ruiz ha considerado que “con menos dinero también se puede hacer un evento de agricultura importante” y ha tachado al alcalde Emilio Bascuñana de “manirroto”.

Multas

El concejal del PSOE también ha mostrado tres multas de tráfico correspondientes al vehículo Audi A6 que utiliza el alcalde, concejales o asesores del equipo de gobierno para sus desplazamientos. Infracciones que, según Ruiz, han sido abonadas con dinero de las arcas municipales y no por la persona infractora

La muestra de ella, ha explicado, es que hay varios requerimientos de la Dirección General de Tráfico solicitando al Ayuntamiento que identifique al conductor del vehículo sancionado pero que finalmente se pasaba el pago a la Agencia Tributaria “porque el Consistorio no lo había hecho”.

Entre las multas a las que los socialistas han tenido acceso hay una de 180 euros del pasado 14 de julio por una infracción en la Calle Mayor u otra que se desconoce la cantidad por conducir a 121 kilómetros por hora cuando el límite era de 100.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*