Ruta de nueve kilómetros por la sierra de Orihuela

Publicidad

Cruz de la Muela

El programa ‘Senderismo con la Diputación’ arranca el domingo en la capital de la Vega Baja

El Gobierno Provincial organiza un año más el programa ‘Senderismo con la Diputación’ con seis nuevas excursiones por diferentes parajes naturales de la geografía alicantina. La Sierra de Onil, el Barranco de las Peñas, Hondón de las Nieves o el Cim la Vella son algunos de los espacios que conforman los recorridos de esta interesante actividad al aire libre con la que se pretende promover la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha destacado que la Diputación provincial de Alicante, a través de la Federación de Montañismo y Escalada, destina 12.000 euros para el fomento de la práctica de senderismo y la promoción del cuidado de la naturaleza mediante la actividad física”.

Las actividades comenzarán el próximo domingo 29 de abril a las 8:00 horas con una ruta de nueve kilómetros por distintos enclaves de la Sierra de Orihuela. El trayecto, de dificultad media-baja y con una duración de cuatro horas, discurrirá a través de la senda de las Minas, el sendero principal (PR-CV 59) o la Cruz de la Muela, entre otras zonas.

Esta edición presenta como novedad una marcha nocturna que tendrá lugar el próximo 2 de junio a las 18:00 horas y que recorrerá la Sierra de Bernia por el sendero PR-CV 7 hasta llegar al famoso Fort de Bernia, donde comenzará el descenso hasta el punto de partida.

El plazo de inscripción para todas las salidas ya está abierto y se puede formalizar a través de la dirección www.femecv.com. Para cada salida, la organización pondrá a disposición de los usuarios un autobús que, cada domingo a las 8:00 horas, trasladará a los participantes desde la Plaza de Los Luceros de Alicante hasta el lugar de inicio del sendero. La ruta nocturna por la Sierra de Bernia, prevista para el sábado 2 de junio, partirá desde el mismo lugar de concentración que el resto de excursiones, pero a las 18:00 horas.

Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto. La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo –según meteorología-, calzado de montaña, protección solar y gafas de sol, además de agua y comida.

El programa ‘Senderismo con la Diputación’ está organizado por la institución provincial, a través del área de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*