Ruta nocturna a la luz de la luna llena para homenajear a Miguel Hernández

Publicidad

Turismo organiza esta actividad gratuita en la que cobrará relevancia la primera obra del poeta; ‘Perito en Lunas’

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado este miércoles la nueva ruta turística hernandiana para recordar al poeta oriolano Miguel Hernández, con motivo de la conmemoración del 75º aniversario de su muerte. Bajo el nombre de “Perito en luna” “comenzará a las 22.00 horas desde la Oficina de Turismo”, aseguró la edil, quien recordó que para participar en esta actividad gratuita es necesario reservar en la oficina y en el teléfono 965304645.

Este itinerario es el cuarto de los cuatro que forman parte de la Ruta Hernandiana  titulada “Orihuela, su pueblo y el mío”. “Se diferencia de los otros tres porque se realiza por la noche coincidiendo con la luna llena. De hecho esta será la primera ruta nocturna, ya que se repetirá en los meses de julio, agosto y septiembre”, explicó Álvarez.

Asimismo, la edil de Turismo aseguró que “este recorrido por las calles del centro histórico de Orihuela consiste en una síntesis de los tres primeros, ya que engloba una visión general de la vida y obra de Miguel, desde su infancia hasta su muerte en el Reformatorio de Adultos de Alicante, con representaciones de su obra en las plazas más emblemáticas del recorrido y lectura de sus poemas bajo la luz de la luna llena”.

La etapa en la que Miguel es pastor de cabras le favorece para hacerse un experto en los caminos de la sierra, de la huerta y del campo por los que pastorea a su rebaño. También le permite observar la luna y hacerse un entendido en todas sus fases.

La concejal animó “tanto a turistas como residentes en esta ruta nocturna en homenaje a nuestro ilustre poeta, siguiendo su estela”. Hasta la fecha han sido ya más de doscientas personas las que han realizado las rutas hernandianas, procedentes de diferentes puntos de la comarca, de Murcia,  Cartagena, Elche, Valencia, Madrid y Vizcaya.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*