Sábado aciago en Callosa

Publicidad

derrumbe edificio marzo 2016

La localidad registró el incendio de una nave a primeras horas de la madrugada del sábado y el hundimiento de los falsos techos de un edificio, entrada la tarde

El municipio de Callosa vivió el pasado sábado una jornada infausta al registrar dos sucesos, que afortunadamente no ocasionaron ningún daño personal, al comienzo del día y entrada la tarde.

El primero de ellos fue el incendio de una nave industrial situada en el camino de Callosa a Catral, perteneciente a La Balanza, empresa dedicada a la cordelería, que movilizó durante la madrugada hasta nueve dotaciones de bomberos. El fuego fue extinguido con rapidez evitando que el incidente fuera mayor.

Hundimiento

Por la tarde, el hundimiento de un falso techo por aluminosis de una vivienda localizada en la calle José Canales Cascales obligó al desalojo del edificio y a la reubicación de sus habitantes, algunos de ellos al Pabellón Municipal donde Cruz Roja preparó un improvisado campamento.

Los moradores de los edificios localizados en las últimas plantas de la construcción —la sexta y la séptima— podrán volver a sus hogares a lo largo de esta semana. El resto de vecinos se reubicarán durante los próximos meses —en los cuales se restaurarán los elementos arquitectónicos afectados por la aluminosis— en viviendas de familiares o amigos. El Consistorio buscará otras alternativas a aquellas familias que no tengan esa posibilidad.

Según ha podido saber Diario de la Vega, esta mañana se ha realizado una reunión a tres bandas entre la empresa encargada de la rehabilitación del inmueble, Urbana de Exteriores, los vecinos y el consistorio, de la cual se ha extraído que los moradores de las dos últimas plantas ya pueden volver a sus domicilios, no así los habitantes de las otras cinco.

Fuentes consultadas por este periódico han asegurado que se espera que en un plazo máximo de dos meses todas las familias hayan vuelto a sus hogares. Mientras tanto, las únicas dos familias que no han podido reubicarse en por sus propios medios, serán ayudadas por los servicios sociales del ayuntamiento de Callosa. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*