Sabater demanda al portavoz del PP por «mentir» en un vídeo sobre el alumbrado público

Publicidad

El alcalde de San Isidro ha interpuesto un acto de conciliación para que «retire» sus «falsas acusaciones» sobre un cuadro de luces en la rotonda de la CV-909

El alcalde de San Isidro, Damián Sabater (PSOE), ha interpuesto una demanda de conciliación contra el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Antonio Giménez, por lanzar a través de un vídeo “falsas acusaciones y mentiras” sobre un cuadro de luces ubicado en la rotonda de la CV-909.

En concreto y según ha explicado el regidor en un comunicado, el popular habla en un vídeo titulado ‘Imprudencias peligrosas en el alumbrado público en el municipio de San Isidro’ de un “cuadro de luces que, como se puede comprobar, realmente está abierto, mucho tiempo, y no se ha puesto ningún remedio, a parte del riesgo que puede haber”.

La imagen, según sus palabras, está acompañada de un texto donde habla de la existencia de un “cuadro de luces en mal estado, sin puerta, al alcance de cualquier ciudadano con el consiguiente peligro que esto conlleva”.

Ante estas “injuriosas” afirmaciones, Sabater ha expuesto en su demanda que la línea de baja tensión, torre metálica y cuadro CGP es de “titularidad y responsabilidad” de la empresa Iberdrola Distribución S.A.

Así mismo, ha explicado que las instalaciones están “fuera de servicio” desde el año 2007, “por lo que en ningún caso incumple el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) en materia de seguridad” y, por tanto, “no es posible recibir descarga eléctrica alguna en dichas instalaciones porque están sin tensión”.

“El único impacto negativo es el visual”, ha indicado el alcalde, quien ha insistido en que el desmontaje de estas instalaciones “no se puede realizar de manera unilateral dado que es la propietaria -Iberdrola Distribución SA- quien debe afrontarlo”.

Por todo ello, Damián Sabater adjunta en la demanda el informe-certificado de situación de línea eléctrica, cuadro de baja tensión y cuadro de alumbrado público emitido por el representante de la empresa de mantenimiento del Ayuntamiento, Instalaciones Eléctricas FERSAM, S.L.

Por otro lado, el citado y denunciado vídeo también se realizan otras manifestaciones “falsas e injuriosas” contra el equipo de Gobierno y que suponen, según Sabater, “un atentado contra su honor y que no son veraces”.

Con esta demanda de conciliación, Sabater insta al portavoz del PP de San Isidro a “reconocer la mendacidad de lo afirmado y se retracte de ello”.

El alcalde ha afirmado que Antonio Giménez “no se entera, miente y no sabe qué dice”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*