Sáez: “Las contestaciones por escrito a nuestras preguntas son un diálogo de besugos”

Publicidad

Sáez 24jun13

El edil socialista asegura que el alcalde miente cuando asegura que contestará por escrito a las preguntas registradas al Pleno municipal y que cuando lo hacen son “contestaciones absurdas”

EL portavoz del grupo municipal socialista, Ángel Sáez, compareció ayer los medios de comunicación para “hacer saber a los ciudadanos que el alcalde miente”, esta frase está relacionada con la consabida respuesta a la gran mayoría de las preguntas de los grupos opositores en el punto de ruegos y preguntas del Pleno municipal, en el que la contestación más escuchada durante todo el mandato ha sido “se lo contestaré por escrito”, lo que asegura Sáez es una rotunda mentira, “porque no contesta y cuando lo hacen son contestaciones absurdas más propias de un diálogo de besugos que otras cosa” aseguró el portavoz socialista.

Como muestra de las contestaciones sin sentido del equipo de gobierno, Sáez ha presentado cuatro preguntas que versan sobre la maqueta del segundo proyecto del arquitecto Santiago Calatrava para la Fachada Marítima, proyecto que según el PSOE ha costado “presumiblemente” a las arcas municipales más de un millón de euros, se su suma el coste del primer proyecto.

Las preguntas hechas al equipo de gobierno están relacionadas con la inauguración de la oficina de turismo situada dentro de las zonas del proyecto encargado a Calatrava, que contemplaba ese espacio para otros usos.

Sáez ha querido que los ciudadanos conozcan que a la pregunta ¿Cuánto dinero ha costado a los ciudadanos este proyecto? En referencia al proyecto de Calatrava, el edil Paco Moreno ha contestado ““El proyecto de fachada portuaria es un compromiso de este Equipo de Gobierno y está más vivo que nunca”. Lo que según Sáez demuestra que el gobierno municipal establece un diálogo de besugos con la oposición y miente a los ciudadanos “que esperan transparencia y honradez”

 Moreno responde

Como en anteriores ocasiones la contestación del edil de Urbanismo, Francisco Moreno, firmante de la contestación anteriormente descrita, no se hizo esperar. En su comunicado de prensa el regidor popular aseveró que “el portavoz del PSOE vuelve a mentir, llegando al extremo de creerse sus propias falsedades” y segura que el equipo de gobierno “con total normalidad y total transparencia democrática viene contestando todos los plenos”.

Sobre el proyecto de renovación de la fachada Marítima el edil popular asegura que “está más vivo que nunca y surge de una necesidad de transformar un elemento de primer orden desde el punto de vista social, turístico y de desarrollo de la ciudad”. En relación a las afirmaciones del socialista sobre los proyectos encargados al arquitecto Santiago Calatrava Moreno afirma que “que la pregunta efectuada por el todavía portavoz del PSOE contiene afirmaciones completamente erróneas, dado que la maqueta expuesta en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ se expuso en el año 2008 y la maqueta a la que hace referencia del arquitecto Santiago Calatrava fue expuesta muchísimos año antes. Es decir, que o no sabe lo que pregunta o pregunta malintencionadamente para confundir a la prensa y a los ciudadanos de Torrevieja” e indicó que el socialista tendrá que dar explicaciones públicas de su aseveración de la contratación de dos proyectos de ordenación de la fachada marítima por valor de 400.000 euros y 600.000 euros respectivamente.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*