‘Salvemos Lo Ferrís’ pide que la cala se excluya de la consulta para la playa de perros

Publicidad

SAlvemos Lo Ferris

La plataforma considera que la Cala Ferris no debe soportar más presión ambiental y social

La plataforma ‘Salvemos Lo Ferrís’ ha pedido públicamente que la Cala Ferris no se incluya en la consulta popular sobre la ubicación de la futura playa de perros de Torrevieja, después de que el Ayuntamiento hiciera público que es una de las opciones que se barajan junto con la Cala Cornuda, la de los Trabajos, la de los Carabineros, la del Moro y La Mata.

El pasado domingo la plataforma decidió en su asamblea mensual emitir un comunicado para explicar las razones por las que esta cala no debería ser una de las candidatas a convertirse en un destino para mascotas.

En este comunicado ponen de manifiesto que «este paraje está soportando una presión ambiental y social asfixiante», por lo que es el momento de «ayudarla a recuperarse, salvarla, antes de darle nuevos cometidos que pongan en riesgo su futuro; riesgo que aún se mantiene sobre ella en un alto grado y que estamos trabajando por minimizar».

Además, ‘Salvemos Lo Ferrís’ considera que «hay otras opciones que pueden adaptarse y dar mejor servicio a esta finalidad sin generar perjuicio alguno a usuarios con y sin mascotas y a los propios animales que acaban pagando el estrés de los conflictos»; sin olvidar que la plataforma defiende «un uso público y de carácter variado, donde puedan convivir las diferentes maneras de disfrutar el ocio recreativo y natural».

«Sí a los animales, sí a una zona habilitada para el baño con ellos, pero no más presión y especulación innecesaria sobre Cala Ferris en el momento de mayor vulnerabilidad de su historia», explican.

En la asamblea también se siguió trabajando en los próximos pasos para lograr una adecuada protección del paraje. Además de insistir en las posibles irregularidades que la plataforma presentó en el Ayuntamiento para pedir que se anule la licencia de obra y se derribe el «muro de la vergüenza», se anunció que también presentará alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) para que ponga en valor la cañada real y para aumentar el grado de protección de la Cala Ferris.

En esta ocasión asistieron a la asamblea la Asociación Hacemos Palmeral Orihuela, para compartir experiencias, y algunos representantes políticos: Sueña Torrevieja ya se ha manifestado apoyando la propuesta de «Salvemos Lo Ferrís», IU disculpó su ausencia, Podemos se comprometió a consultarlo en su asamblea, el PSOE lo trasladará a debate en su grupo y Aptce más tarde mostró su apoyo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*