San Antón se viste de fiesta

Publicidad

Centenares de personas visitan la tradicional feria del barrio oriolano

El barrio de San Antón se llenó ayer de vida con motivo de la festividad del santo que le da nombre y que, como cada año, volvió a reunir a centenares de vecinos que no quisieron perderse las tradiciones que acompañan a esta fiesta. La bendición de animales, la rifa de la cerda, o la compra de la pesá son algunas de las características de la celebración de San Antón.

La jornada se inició con un pasacalles por el barrio que dio lugar al inicio de la misa oficiada por José Antonio Gea, dean de la Catedral de Orihuela y Señor de San Antón. Al término de la misma se produjo la tradicional bendición de animales con decenas de mascotas esperando para recibir el agua bendecida por su patrón.

La mañana continuaba con una nueva edición del Concurso Nacional de Charlatanes que celebró su trigésimo cuarta edición y en que el concursaron El Salmantino, El Figura, El Pajiso, El Halcón, El Actor, Cinco en Uno, y la ganadora del año pasado, la nieta de Ramonet, Eva Gabín.

Al trasiego de gente comprando productos típicos como el turrón de novia, las bolas de San Antón o los tradicionales churros con chocolate para acompañar a una jornada que dio tregua en cuanto a lo metereológico.

A las ocho de la tarde la mano de un niño inocente sacó la papeleta para la rifa de la cerda y sus cochinos que este año fue a parar a la propia parroquia puesto que la fortuna fue para Cáritas de San Antón.

Real Orden de San Antón

En paralelo a la festividad del patrón de los animales el Colegio Diocesano de Santo Domingo acogió por la tarde la ceremonia de investidura de los Caballeros, Dama e Institución de San Antón nombrados por la Real Orden de San Antón.

Durante el acto se formalizaron los nombramientos de José María Fernández, director del Colegio Santo Domingo, el ayudante técnico sanitario y fotógrafo, Gaspar Poveda, la profesora jubilada, María de los Ángeles Galiano y el colegio Jesús María de San Isidro como Institución. Excusó su presencia el actor oriolano Alejandro Sigüenza, también nombrado Caballero, quien finalmente no se pudo desplazar desde Madrid hasta Orihuela para asistir a la ceremonia por el estado de las carreteras a causa del temporal. Será investido de forma oficial el próximo año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*