San Fulgencio adjudica las basuras para los próximos 22 años con un contrato de 16 millones de euros

Publicidad

El alcalde, Carlos Ramírez, defiende la transparencia de este proceso mientras tiene recurrida su condena de inhabilitación por prevaricación

El Ayuntamiento de San Fulgencio adjudicó ayer el contrato de las basuras, por total de 16 millones de euros y con una vigencia de 22 años. El acuerdo contó con la aprobación del equipo de gobierno liderado por el alcalde, Carlos Ramírez, formado por cinco ediles expulsados del PP y un concejal de UPyD que les dio la mayoría. La oposición del Partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN) votó en contra y anunció que llevará este asunto al juzgado. El PSOE también rechazó la propuesta y el único edil que queda en el PP se abstuvo. Por su parte, el primer edil ha manifestado que las críticas de la oposición son incomprensibles cuando hace meses que llevan reclamando que se adjudique por todas la vías posibles.

Ramírez defiende que la tramitación del contrato se ha hecho con tota “transparencia” y supondrá un ahorro para las arcas municipales ya que la UTE asume servicios como la recogida de enseres y podas. El alcalde considera que se consigue una mejora y rebaja del precio con respecto al anterior servicio.

El primer edil ha defendido que su situación jurídica, ya que fue condenado a ocho años y medios de inhabilitación por prevaricar, sentencia que tiene recurrida, no tiene nada que ver con la adjudicación de este servicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*