San Fulgencio regará sus zonas verdes con agua regenerada

Publicidad

Esto es posibles gracias a la puesta en marcha del Plan Municipal de Utilización de Agua Regenerada procedente de Depurados San Fulgencio-Dayas

La puesta en marcha de la estación de bombeo de agua regenerada desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Fulgencio-Dayas permitirá el riego de todas las zonas verdes del municipio con agua regenerada.

Esta planta vertía hasta ahora 800.000 m3 de agua residual depurada hasta el mar. Sin embargo, gracias al Plan Municipal de Utilización de Agua Regenerada impulsado por el Ayuntamiento e Hidraqua, con ese agua, poseedora de un excelente aporte de nutrientes, podrán ser regado los 636.000 m2 de zonas verdes existentes en el término municipal de San Fulgencio.

Asimismo, el Ayuntamiento e Hidraqua han gestionado la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura para hacer correcto uso de esta agua, y además, han colaborado con el Sindicato General de Aguas de San Fulgencio, del que el propio Ayuntamiento forma parte, para optimizar el uso de los recursos hídricos disponibles.

El uso del agua regenerada es un ejercicio de responsabilidad social, ya que suplanta el gasto de agua potable para riego, y también es un recurso a sumar para la sostenibilidad ambiental del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*