San Miguel de Salinas acoge el XVII Campeonato de España de Perdiz con reclamo

Publicidad

El torneo se realizará durante el próximo fin de semana, 28 de febrero y 1 de marzo, en un coto cercano al casco urbano y será retransmito por internet

San Miguel de Salinas acoge durante los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo la XVII edición del Campeonato de España de Perdiz con reclamo macho. Este evento servirá de escaparate turístico para el municipio que recibirá a los mejores cazadores de España en esta especialidad y a buen número de aficionados a este deporte que presenciarán de cerca la fase final.

El campeonato tendrá lugar en un coto cercano al casco urbano, pero la organización de la prueba instalará una carpa junto al recinto ferial para acoger a visitantes y aficionados.

El inicio de la prueba comenzará el próximo sábado a las 09.30 horas entre los 35 cazadores que han conseguido alzarse vencedores de sus respectivas comunidades autónomas. La competición prosigue a la mañana siguiente del domingo 1 de marzo hasta mediodía. Todo el torneo se va a retransmitir por internet.

El alcalde, Ángel Sáez, agradeció al Club de Caza El Morral su colaboración, así como a la Real Federación Española de Casa. «Este acontecimiento es una oportunidad inmejorable de que se nos conozca a nivel nacional y que el nombre de San Miguel de Salinas se asocie a hospitalidad, paisaje y gastronomía», comentó el primer edil.

Actos paralelos
El programa de actos paralelos que organiza el Ayuntamiento consiste en juegos infantiles durante todo el fin de semana en la Plaza de la Libertad. En la noche del sábado se ha preparado una gala de variedades en la Casa de Cultura llamada ‘El Humor de Yala y Julián’, con un tributo a Manolo Escobar.

En cuanto a las actividades del 1 de marzo se celebrará una exhibición canina en la Plaza Jaime I a partir de las 11.00 horas, juegos infantiles y una ruta con motos Antiguas que recorrerá el casco urbano, y que se podrán ver de cerca en el recinto ferial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*