San Miguel de Salinas continúa las mejoras de la señalítica de las urbanizaciones

Publicidad

seguridad vial 2

Comienza el plan de mejora de la señalización en las urbanizaciones Torrestrella, Villasmaría y Ciudad de las Comunicaciones

Un equipo de trabajadores ha iniciado un plan para mejorar el tráfico y la señalización en varias urbanizaciones de San Miguel de Salinas. El reordenamiento de la circulación vial es un proyecto impulsado por el equipo de gobierno para reforzar la seguridad vial y reducir la velocidad dentro de los núcleos residenciales.

El gobierno local consiguió formar parte del plan de subvenciones de la Diputación Provincial dada la situación de la zona comprendida en las urbanizaciones Ciudad de las Comunicaciones, Torrestrella y Villasmaría. Por este motivo se apostó por la adecuación y modernización en materia de señales de tráfico en las principales vías de las citadas urbanizaciones.

La inversión conseguida asciende a 23.800 euros que sufraga la Diputación Provincial. Los trabajos consisten en renovar la señalización horizontal y vertical del tráfico rodado en las zonas de acceso y en los principales viales de la urbanización, así como la sustitución de los elementos que se encuentren en mal estado. Además, se están habilitando nuevos pasos de cebra en las zonas de mayor confluencia de peatones o pasos hacia zonas verdes y parques. Otras acciones comprendidas consisten en la delimitación de carriles viarios y aplicar una diferenciación en las zonas de aparcamiento, así como la colocación de reductores de velocidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*