San Miguel de Salinas también pedirá la declaración de Sierra Escalona como parque natural

Publicidad

Sierra Escalona

La moción de urgencia fue sacada adelante y aprobada por PP, UPyD e IU y la abstención del PSOE

San Miguel de Salinas también pedirá a la Comunidad Valenciana que declare Sierra Escalona y la Dehesa de Campoamor como parque natural. La moción, presentada en el pleno del pasado jueves, fue respaldada en la urgencia por el Partido Popular, Unión Progreso y Democracia e Izquierda Unida, y contó con la abstención del Partido Socialista. El mismo resultado se dio en la votación propiamente dicha de la misma.

Con la aprobación del Parque Natural, San Miguel exigirá además que se contemple la compatibilidad de propuestas económicas sostenibles para el territorio, como la explotación de productos forestales no maderables, el impulso del ecoturismo, la recuperación del patrimonio rural o la promoción de una agricultura ecológica.

Con la decisión del pleno sanmiguelero, los tres municipios que se reparte la sierra -Orihuela, Pilar de la Horadada y el propio San Miguel de Salinas- han votado en pleno exigir a la conselleria de Agricultura la declaración de Sierra Escalona como parque natural.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*