Sanidad destina 45.000 euros a asociaciones con proyectos sanitarios y de protección animal

Publicidad

Su responsable, Noelia Grao, manifiesta que el objetivo es “impulsar” la realización de actividades en ambas áreas

La Concejalía de Sanidad de Orihuela destinará un total de 45.000 euros a proyectos realizados por asociaciones de ámbito sanitario y protección animal durante el 2015, con el fin de “impulsar” la realización de actividades áreas “tan importantes”.

La titular del departamento, Noelia Grao, ha insistido en que el área que dirige ha retomado estas ayudas, ya que “el pasado año no se ofrecieron y este equipo de gobierno considera esencial contribuir al desarrollo de proyectos a través de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro”.

Los colectivos interesados en optar a estas ayudas deberán, por tanto, desarrollar programas en los que se contemple en materia sanitaria la realización de estudios, campañas de información y sensibilización de interés socio-sanitario; de atención al paciente, complementarios a los ofertados por la Agencia Valenciana de Salud y, por último, de ayuda mutua y autoayuda en el ámbito sanitario.

En cuanto a la otra área, podrán solicitar estas subvenciones las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen programas de protección animal, de voluntariado referentes a la adopción de animales existentes en el Centro de Protección Animal y jornadas de intervención con animales de compañía en el contexto de terapia.

Por último, la edil de Sanidad ha informado que el plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 22 de agosto y, la documentación cumplimentada, deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.

Los colectivos interesados en estas ayudas pueden obtener más información en la página web y el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*