Sanidad difunde la nueva imagen de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas

Publicidad

Este servicio municipal  gratuito se encarga de realizar programas de prevención en centros educativos, entre otras tareas

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó ayer la nueva imagen de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), conformada por un logotipo y folleto informativo para dar a conocer este recurso gratuito de titularidad municipal.

Grao quiso recalcar que “la prevención es lo más importante a la hora de combatir cualquier tipo de adicción”, siendo estas charlas e intervenciones “una manera de acercar a los más jóvenes la importancia de educarse en valores y alejarse de las adicciones de todo tipo”.

Acompañada de la responsable de este servicio, Carolina Cutillas, y de la directora del IES El Palmeral, Verónica Segura, la edil de Sanidad ha especificado que esta actuación queda “enmarcada dentro del plan de intervención familiar que la Concejalía viene desarrollando desde finales de 2016, en la que se trabaja con el consumo adictivo de alcohol, cannabis o tabaco de los jóvenes, incluyendo también el trato de nuevas conductas adictivas como el consumo excesivo de videojuegos o ludopatías”.

Carolina Cutillas, responsable de la UPCA, ha explicado cómo este servicio “se encarga de realizar programas de prevención en conductas adictivas en centros educativos de todos los niveles a través de charlas de prevención y la promoción de hábitos saludables”, junto a la realización de “escuelas de padres y campañas de sensibilización”.

Por su parte, Verónica Segura, directora del IES El Palmeral, quiso destacar la importancia de la colaboración de los centros con estas iniciativas, “ya que es una necesidad que el alumnado esté informado de las posibles consecuencias que conlleva una adicción, además de ser buena idea que se comience a edades tempranas, puesto que según las encuestas, la edad de inicio en estas conductas se ha ido reduciendo con el tiempo”.

La UPCCA ofrece un servicio de información, asesoramiento y orientación formado por un equipo técnico especializado en la materia de drogodependencia. Cualquier familiar que desee realizar una consulta puede hacerlo a través de la Concejalía de Sanidad, situada en la calle Ruiz Capdepón; a través del teléfono de información 965305983, o en los correos electrónicos  upccaorihuela2017@gmail.com o upcca@orihuela.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*