Santi Sanz, campeón en la maratón de Los Ángeles

Publicidad

santi-sanz-LA-Maraton-2015-marzo

El fondista albaterense terminó la prueba a dos minutos y medio que él mismo impuso el año pasado

El albaterense Santi Sanz lo ha vuelto a conseguir. El pasado lunes 16 de marzo el fondista se hizo con la victoria de la maratón de Los Angeles 2015, con un tiempo de 01:52:39, a dos minutos y medio del récord que impuso el año pasado, a pesar de contar con el aire en contra en gran parte de la prueba.

Sanz marcó excelentes parciales a lo largo de la carrera, destacando que corrió más rápido en el sector del kilómetro 20 al 40 (00:53:09) que los primeros veinte kilómetros (00:55:17). Tras la prueba, Sanz se mostró satisfecho asegurando que al comienzo de la misma iba con cuidado para no caerse, pues la visibilidad era casi nula —la prueba comenzó a las 6.30 horas, y corrieron treinta minutos sin sol—, y luego se centró en beber y mantener un ritmo alto.

El corredor de Albatera calificó la maratón angelina como «un gran inicio de temporada: ha sido un text excelente para las maratones de Boston y el mundial de Londres» que se celebrarán próximamente.

Sanz ya ha retomado sus entrenamientos en Atlanta y antes de la prueba en Boston (20 de abril), participará en la Cooper River Bridge de Charleston (10k), prueba en la que intentará asegurarse su victoria número noventa y tres, cifra únicamente superada por el canadiense Clayton Gerein.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*