Sara Montiel tiene plaza en Orihuela

Publicidad

Plaza Sara Montiel

Las obras han sido realizadas por las brigadas municipales y ha supuesto el ahorro de unos 75.000 euros. A las 20:30 horas será inaugurada

Desde este viernes Orihuela recuerda a la recientemente fallecida actriz Sara Montiel, quien da nombre a plaza construida frente al Centro de Mayores Virgen de Monserrate, una obra que ha sido realizada íntegramente por las brigadas municipales, lo que ha permitido al Ayuntamiento un ahorro estimado de 75.000 euros, tal como ha indicado la edil de Infraestructuras, Antonia Moreno.

Según la valoración hecha por los técnicos de la concejalía, todo el trabajo realizado habría costado si se hubiera licitado 93.000 euros, mientras que el coste final para las arcas municipales será de 18.929,03 euros, que es el dinero invertido en el alumbrado, el mobiliario y los materiales de obra.

Además, las brigadas han reutilizado 265 metros cuadrados de adoquín procedentes de la Calle Pintor Agrasot, 132 metros lineales de bordillo de la pista de petanca del Palmeral, tres farolas de forja que se encontraban debajo del reloj de la Centuria Romana y seis ficus de cinco metros de altura y 5.000 kilos de peso cada uno, aproximadamente, que estaban en la Vereda de los Taros, en Correntías. La mano de obra de las brigadas municipales ha supuesto que dos operarios del alumbrado trabajaran 32 horas cada uno, otros diez de parques y jardines, 152 horas y ocho miembros de la brigada de obras, 249 horas más.

Con esta actuación, la Concejalía de Infraestructuras ha convertido el descampado que se usaba como aparcamiento, en un nuevo espacio peatonal de uso ciudadano dedicado a la actriz que pasó en Orihuela varios años de su infancia. La edil de Planificación, Antonia Moreno, ya recordaba al anunciar las obras, el importante vínculo de la actriz con el municipio de Orihuela, donde se trasladó a la edad de 4 años y estudió en el Colegio Jesús María.

Moreno destacaba que la manchega nunca perdió el contacto con la ciudad de Orihuela e incluso mantuvo alguna relación con la actual corporación municipal. Indicaba también que desde su fallecimiento se le han hecho homenajes en otras ciudades que no han tenido tanta importancia en la vida de la actriz y cantante y ahora es Orihuela la que recordará a la actriz gracias a esta plaza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*