Se busca terreno de más de 3.500 m2 en Orihuela

Publicidad

El Consorcio de Residuos de la Vega Baja apuesta por sacar a concurso el terreno que albergue la futura planta de transferencia de Orihuela

El Consorcio de Residuos Vega Baja sigue adelante con los pasos a dar para conseguir que la comarca cuente con las dos plantas de transferencia necesarias para trasladar la basura a la espera de contar con una instalación propia de eliminación de residuos que cumpla con lo que marca la ley. El presidente del órgano consorciado, Manuel Pineda, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, para tratar este y otros temas, y en lo referente a la basura Pineda ha entregado al regidor oriolano el vídeo institucional de la visita del año pasado a la planta de Algimia de Alfara, que cuenta con un sistema similar al que se pretende instalar en la Vega Baja.

Pineda ha destacado de la visita que en ella se ha hablado de la posible ubicación de la planta oriolana, y ha abierto la posibilidad de poner en marcha un procedimiento de concurrencia pública para que los particulares que cuenten con terrenos de más de 3.500 metros cuadrados en polígonos industriales puedan ofertar ese suelo, «siempre y cuando cumpla con la compatibilidad urbanística», precisa el presidente del Consorcio.

Esta posibilidad se refleja en el informe encargado por el director general de Calidad Ambiental a Vaersa, Joan Piquer, al que ya se refirió Pineda la semana pasada y sobre el que se ha requerido a la empresa pública que rebaje al máximo los costes para que no tengan que repercutir en los vecinos y vecinas de los municipios de la Vega Baja.

Pineda apunta que ese informe se solicitó por parte de la Generalitat «y fue analizado tanto por el director general como por la comisión técnica que concluyeron que no era viable porque se disparaba económicamente». El presidente del Consorcio recuerda a las limitaciones a las que está sometido este organismo ya que “está intervenido por la Generalitat para intentar agilizar todo el procedimiento”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*