Se desata un nuevo incendio en la pinada de Guardamar

Publicidad

Efectivos de bomberos y las brigadas de Guardamar y Tibi se consiguieron controlar el fuego en torno a las siete de la tarde

La pinada de Guardamar ha registrado esta tarde, en torno a las 17:00 horas, un nuevo incendio en una zona muy cercana a donde se produjo el fuego que arrasó el pasado lunes 1,5 hectáreas de zona protegida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro vehículos del parque de Orihuela y un quinto del subparque de Almoradí, así como las brigadas forestales de Guardamar y Tibi, que consiguieron sofocar el fuego, surgido de tres focos diferentes, dos horas después de su inicio, en torno a las siete de la tarde.

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, cataloga la situación de «muy preocupante» al haberse registrado desde el pasado domingo un total de tres incendios en esta zona. Las fuerzas de orden público piden colaboración ciudadana para esclarecer los hechos ocurridos, y piden que aquella persona que pueda tener alguna pista al respecto la dé a conocer a Guardia Civil (96 572 90 15) o Policía Local (96 572 96 00).

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*